Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Javier Milei

Preocupante que Xóchitl Galvez se llegue a identificar con Milei: Ciro Murayama

Murayama enfatizó que la alternativa a los malos gobiernos de izquierda no debería ser la ultra derecha, sino idealmente un centro democrático.

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex consejero del INE, Ciro Murayama, expresó su preocupación por la identificación de Xóchitl Galvez con el recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, a quien calificó como un "tipo de extrema derecha" que no condena los horrores de la dictadura argentina.

Murayama enfatizó que la alternativa a los malos gobiernos de izquierda no debería ser la ultra derecha, sino idealmente un centro democrático.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez felicitó a Milei a través de sus redes sociales, destacando la participación del pueblo argentino en las elecciones y el cambio representado por la victoria de Milei sobre el oficialista Sergio Massa.

Milei, catalogado como ultraderechista y "outsider" político, ganó las elecciones en medio de una grave crisis financiera, prometiendo reformas económicas explosivas, como la eliminación del banco central y la dolarización de la economía.

El Imparcial: imagen de artículo

La elección generó un intenso debate en Argentina, con Massa representando una postura moderada del Estado de Bienestar y Milei proponiendo medidas radicales en economía, incluyendo la privatización de empresas estatales.

A pesar de la apatía generalizada, muchos votaron por el "mal menor" expresando un rechazo al candidato que no deseaban ver en el poder.

Analistas anticipan cambios profundos en la política argentina, con posibles transformaciones en el peronismo y alianzas con sectores conservadores.

La victoria de Milei se ve como una ruptura en el sistema de representación política. Sus seguidores lo ven como un agente de cambio, pero enfrentará desafíos como la situación financiera y la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La felicitación de Xóchitl Gálvez se une a las de líderes regionales y al expresidente estadounidense Donald Trump, quienes también enviaron sus buenos deseos a Milei en la noche de su victoria electoral.

En esta nota