Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez felicita al ultraderechista Javier Milei por ganar elecciones en Argentina

Milei, conocido por su estilo agresivo y propuestas disruptivas, ha generado tanto apoyo como controversia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Xóchitl Gálvez Ruiz expresó sus felicitaciones al recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, a través de sus redes sociales.

Gálvez destacó la participación del pueblo argentino en las elecciones y el cambio significativo que representa la victoria de Milei sobre el oficialista Sergio Massa.

Javier Milei, catalogado como un "outsider" de la política y considerado ultraderechista, se consagró como presidente de Argentina en un balotaje donde obtuvo el 55,79% de los votos frente al 44,20% de Massa.

La elección se llevó a cabo en medio de una grave crisis financiera, y Milei ha prometido llevar a cabo reformas económicas explosivas, como la eliminación del banco central y la dolarización de la economía.

El Imparcial: imagen de artículo

La contienda electoral generó un fuerte debate en Argentina, donde Massa, defensor moderado del Estado de Bienestar, se enfrentó a Milei, quien propone medidas más radicales en el ámbito económico, incluyendo la privatización de empresas estatales y reformas en salud y educación.

A pesar de la apatía generalizada de la población, muchos votaron por lo que algunos analistas llaman "el mal menor", expresando un rechazo ferviente al candidato que no desean ver en el poder.

Los expertos anticipan cambios profundos en la política doméstica, con posibles transformaciones en el peronismo y alianzas con sectores de la coalición conservadora. La victoria de Milei representa, según analistas, una ruptura en el sistema de representación política en Argentina.

Milei, conocido por su estilo agresivo y propuestas disruptivas, ha generado tanto apoyo como controversia.

Sus seguidores lo ven como un agente de cambio capaz de derrocar a la "casta" política y abordar los problemas económicos, como la alta inflación y la pobreza. No obstante, el futuro presidente enfrentará desafíos significativos, incluyendo las arcas vacías del banco central y una deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.

La felicitación de Xóchitl Gálvez se suma a las de otros líderes de la región, como los mandatarios de Brasil, Chile, Perú y Uruguay, así como el expresidente estadounidense Donald Trump, quienes también extendieron sus buenos deseos a Milei en la noche de su victoria electoral.

En esta nota