Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jornada laboral

Reducción de la jornada laboral en México: Tereso Medina profundiza en los beneficios de esta reforma

Medina Ramírez destacó que la CTM no se encuentra cerrado al diálogo y que permanecen en comunicación abierta a los distintos sectores que planteen proyectos o ideas.

Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, aseguró en su columna para el periódico el Universal, que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas sería una realidad absoluta.

Medina Ramírez inició señaló que durante los Foros del Parlamento Abierto, en la que se discutió esta reducción de la jornada laboral, los espacios de diálogo permitieron la apertura a la conversación "desde distintas ópticas, experiencias y vivencias. Con especialistas de distintos ámbitos como el laboral, legislativo, empresarial, social y humano, todos convergiendo y proponiendo distintos puntos de acción que permitieran una realidad social más justa para millones de trabajadores en nuestro país".

También señaló que en estos se hicieron a un lado "todo tipo de intereses, ya sean partidistas, particulares, gremiales o de organización, posicionando por encima de todos ellos uno en común, el que resulte en beneficio de las y los mexicanos".

Partiendo desde una perspectiva laboral y humanista, subsanando una deuda histórica con las y los trabajadores de México, por lo que, desde la CTM, que encabeza nuestro Secretario General, el Senador Carlos Aceves del Olmo, reafirmamos nuestra postura por la aprobación inmediata de dicho dictamen, para que tenga efecto completo al momento y de este modo, repercuta significativamente en la calidad de vida de un gran número de trabajadoras y trabajadores", escribió

El también diputado federal destacó que la CTM no se encuentra cerrado al diálogo y que permanecen en comunicación abierta a los distintos sectores que planteen proyectos o ideas para que la implementación de la reforma, en materia práctica, "sería una realidad absoluta".

Al final de su columna enlistó estos puntos por los cuales la reforma debería de ser un hecho:

En esta nota