Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Yucatán

Rescatan a niña de 5 años que cayó a pozo de 8 metros en Yucatán

Con un sistema de arnés y poleas, bomberos y equipo de rescate lograron poner a salvo a la menor

MÉRIDA, Yucatán.- Una niña de 5 años que cayó en un pozo con un diámetro de 80 centímetros en la colonia García Ginerés, al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, fue rescatada por miembros de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

El director de Siniestros y Rescate de Yucatán, Santiago Massa, detalló que la niña estaba jugando cuando accidentalmente pisó una tapa que protegía la entrada del pozo y esta cedió, provocando una caída de 8 metros hacia el interior.

Fue a las 11:30 horas del viernes cuando se recibió una llamada de auxilio, y respondieron al lugar agentes policiales, paramédicos y bomberos.

Operación de rescate exitosa

Trabajando conjuntamente, instalaron un sistema de arnés y poleas, permitiendo a Natanael Moo, bombero especializado, descender los 8 metros para realizar el rescate.

Una vez abajo, el rescatista colocó a la menor un arnés para estar segura, protegió su cabeza con un casco y a través del sistema de poleas la subió y sacó del pozo.

La menor cayó de pie, resistió dentro del pozo y durante varios minutos en el agua, hasta que el rescatista llegó hasta ella y, tras ponerle el equipo de seguridad, pidió a sus compañeros que la subieran.

Al llegar a la superficie, paramédicos le dieron los primeros auxilios y la llevaron al Hospital Agustín O'Horán para su valoración médica.

La menor tuvo varios golpes y excoriaciones en el cuerpo, pero fue reportada como estable.

En esta nota