Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

Suspenden clases y eventos públicos en Sinaloa ante llegada de 'Norma'

Las autoridades informaron que la tormenta tropical ‘Norma’ ha expandido sus bandas nubosas por todo el territorio de Sinaloa.

CULIACÁN.- Ante los pronósticos de la inminente llegada de la tormenta tropical "Norma" al estado de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya informó este domingo que, debido a los peligros que conlleva el fenómeno metereológico, se suspenderán las clases presenciales y actividades laborales durante los próximos días.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que por seguridad se suspenden las actividades administrativas del Gobierno Estatal para que los trabajadores no se vean expuestos a los efectos del fenómeno natural.

Roy Navarrete Cuevas, responsable de Protección Civil en el estado, encabezó una reunión de evaluación en el municipio de Guasave, que está experimentando los impactos de esta tormenta con una acumulación de lluvia de 120 milímetros, y se espera que durante la madrugada del próximo lunes esta cifra aumente a 400 milímetros.

Se aclaró que es poco probable que "Norma" se fortalezca hasta convertirse en un huracán de categoría 1, pero ha expandido sus bandas nubosas, que ahora abarcan todo el territorio de Sinaloa. Por lo tanto, se hace un llamado a la población a permanecer en sus hogares.

Se ha movilizado una fuerza conjunta de 10 mil elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y diversos grupos de apoyo de la sociedad civil para brindar asistencia en situaciones de emergencia.

Se informó que se han habilitado 150 refugios temporales en el estado, donde el personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proporciona alimentos calientes, mantas, cobertores y agua a las familias que han decidido evacuar sus hogares antes de la llegada de la tormenta tropical.

En esta nota