Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Investigan desaparición de candidato a regidor en Sinaloa

Denuncia de la desaparición del candidato, Luis Alonso García Corrales, del Partido Sinaloense, alerta al Gobierno Nacional a indagar el caso.

Denuncia de la desaparición del candidato, Luis Alonso García Corrales, del Partido Sinaloense, alerta al Gobierno Nacional a indagar el caso. Foto: @melesiocuen en X

Culiacán, Sinaloa - Desde la mañana del 13 de abril, la desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato del Partido Sinaloense (PAS) a regidor de Culiacán, ha generado un clamor por su paradero. Héctor Melesio Cuén, fundador del PAS, expresó su preocupación: “No hemos tenido contacto con nuestro compañero y amigo... Exigimos que lo regresen sano y salvo.”

También te podría interesar: Reportan ataque armado en mitin de candidata de Morena a alcaldía El Carmen, Nuevo León

El fin de semana, Cuén responsabilizó al Gobierno estatal por la detención de García Corrales antes de su desaparición. Esta situación llevó al PAS a suspender campañas en todo el estado.

La difusión de un video mostrando un posible “levantón” del candidato y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, ha intensificado la incertidumbre.

También te podría interesar: Candidato Independiente en San Miguel de Allende sufre ataque a su casa

Respuesta de las Autoridades

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, solicitó ayuda al Gobierno federal para investigar el caso. En su conferencia matutina, López Obrador mostró un mensaje del gobernador reportando la desaparición de García Corrales y Cerón.

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez se unió a los reclamos de justicia, instando a las autoridades de Sinaloa a emplear todas las herramientas disponibles para encontrar a los desaparecidos. Expresó su solidaridad con familiares y amigos en estos momentos difíciles.

Contexto de Violencia Política

Estos hechos suceden en un contexto de violencia política en México. Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 15 aspirantes han sido asesinados oficialmente, y más de 200 candidatos han solicitado protección contra la violencia.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota