Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO liderará reunión de la Celac para defender denuncia contra Ecuador

En la conferencia matutina del mandatario, se confirmó la participación en la reunión que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabezará este martes una reunión virtual extraordinaria de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde abordará la denuncia presentada por su gobierno contra Ecuador por el asalto a la Embajada de México en Quito.

En la conferencia matutina del mandatario, se confirmó la participación en la reunión que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana, donde se discutirá principalmente el incidente diplomático ocurrido el pasado 5 de abril.

La denuncia, presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el jueves pasado, exige la suspensión de Ecuador de las Naciones Unidas hasta que ofrezca una disculpa pública por el allanamiento a la sede diplomática mexicana, donde se llevó a cabo el arresto del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

El presidente López Obrador enfatizó que la prioridad de su gobierno es abordar esta violación a la soberanía y al derecho internacional. Aunque el caso de Glas ha suscitado controversia, el mandatario subrayó que la denuncia busca proteger el derecho de asilo en general, no solo en casos específicos.

Te puede interesar: ACNUR: México registra cifra histórica de solicitudes de asilo

La cumbre de la Celac fue convocada por la presidenta temporal del organismo, la mandataria de Honduras, Xiomara Castro.

En esta nota