Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lactancia materna

Avanza en México la Ley 'Cunas Vacías' para proteger el derecho al duelo de padres

La activista Marion Arrioja aboga por la importancia de proteger a los padres durante su duelo

Ciudad de México, 9 de octubre de 2023 - En un importante paso hacia la protección de los derechos de los padres que han perdido a sus bebés durante la gestación o el parto, la Ley 'Cunas Vacías' avanza en México. Esta iniciativa, impulsada por la activista Marion Arrioja, ha logrado su aprobación en el Senado y se encamina hacia la Cámara de Diputados.

La historia de Marion Arrioja, quien lamentablemente perdió a dos bebés en distintas ocasiones, fue presentada por Azteca Noticias hace un año. Su experiencia personal la llevó a impulsar esta legislación que busca brindar un acompañamiento integral a los padres en duelo, así como atención médica y apoyo emocional.

Hay 44 recién nacidos y 54 bebés que mueren al día en el país

La Ley 'Cunas Vacías' tiene como objetivo honrar el dolor de los padres en esta difícil situación y garantizar que reciban el apoyo necesario. La legislación aborda varios aspectos cruciales:

Marion Arrioja mencionó que, muchas veces, las madres son enviadas a sus hogares sin el conocimiento necesario sobre sus derechos. Ante ello, destacó la importancia de estas medidas para ayudar a las familias a afrontar la pérdida de un bebé y brindarles el apoyo necesario en un momento tan delicado.

Tal vez te interese: Presentan en Senado “Ley Silla” que prohíbe a empresas obligar largas jornadas de pie

En esta nota