Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuernavaca

Alumno de secundaria ingresa con pistola a su escuela en Cuernavaca y amenaza a compañeros; suspenden clases

Un estudiante de secundaria desencadena la suspensión de clases después de ingresar armado a la Escuela Secundaria Técnica 18 y amenazar a sus compañeros.

CUERNAVACA, Morelos - La Escuela Secundaria Técnica 18, situada en la colonia Ciudad Chapultepec en el municipio de Cuernavaca, Morelos, ha suspendido las clases en ambos turnos tras las denuncias de padres de familia que indicaron que un estudiante de primer grado habría ingresado al plantel la semana pasada con una pistola.

El estudiante, quien había sido expulsado definitivamente de la escuela, aparentemente amenazó a sus compañeros, lo que ha generado preocupación entre los padres. Uno de ellos, citado por Milenio, compartió que: "Me dijo mi hijo que el pasado miércoles uno de sus compañeros estuvo amenazando a los demás niños con un arma de fuego y con dos cartuchos útiles en el turno matutino.

Me dicen que la dirección tomó cartas en el asunto pero de manera negligente porque nunca se nos informó y el niño no fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y tampoco se puso denuncia, solamente le entregaron el arma al papá y fue todo", detalló el padre de familia.

El padre también expresó su inquietud sobre la falta de notificación adecuada a los padres y el manejo del incidente por parte de la dirección de la escuela, señalando que los alumnos podrían haber estado en riesgo.

Toman acciones

Ante esta situación, los padres de familia exigen que los directivos presenten una denuncia formal contra el estudiante expulsado, buscando establecer un antecedente y una sanción. De lo contrario, amenazan con tomar el plantel y prohibir el acceso a cualquier persona.

Por su parte, los directivos de la escuela han pedido calma a los padres de familia y han informado que han notificado al jurídico del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que aplique el protocolo correspondiente.

Según Milenio, también han propuesto la implementación del operativo mochila, dado que han detectado que algunos estudiantes llevan navajas a la secundaria.

En esta nota