Liberan a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas acusado de corrupción
Hernández alcanzó la libertad condicional luego de que un juez federal concediera el cambio de la medida cautelar dictada por un juez penal del estado.
TAMAULIPAS, México.-El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien estaba en prisión desde 2017 y cuenta con un proceso de extradición hacia Estados Unidos, fue puesto en libertad la madrugada de este sábado.
Hernández Flores, quien estaba preso desde 2017 por acusaciones de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal y asociación delictuosa, dejó del penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde se encontraba recluido.
El político expriísta alcanzó la libertad condicional luego de que un juez federal concediera el cambio de la medida cautelar dictada por un juez penal del estado, informó la defensa de exmandatario estatal.
TIENE VIGENTE UN PROCESO DE EXTRADICIÓN
La libertad que alcanzo Hernández Flores fue condicionada, esto debido a que tiene vigente un proceso de extradición ya que es requerido por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de asociación para lavar dinero, operar un negocio para enviar dinero sin licencia y cometer fraude bancario en el sistema financiero de EU.
Te puede interesar: Joven desaparecido en Tamaulipas es hallado muerto en su domicilio con herida de bala en la cabeza
Hernández Flores fue encarcelado el 6 de octubre de 2017 en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de apropiarse de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, también en Tamaulipas, por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a las 03:00 horas del sábado, varios vehículos de lujo, con escoltas, y Hernández Flores a bordo abandonaron la prisión.
FGR VE RIESGO DE FUGA
En un comunicado emitido la noche del viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) de México acusó que la excarcelación de Hernández Flores refrenda "una conducta judicial inadmisible, que deja en libertad a un fugitivo buscado por las autoridades de otro país, con una garantía ilusoria, que pone en grave riesgo de fuga al extraditable que ha cometido graves delitos internacionales mediante el saqueo de fondos públicos mexicanos".
Además, señaló que a Hernández Flores "se le condicionó a exhibir una fianza" por 5 millones de pesos que le costará al requerido, el 10 % de dicho monto, es decir, 500 mil pesos, "a pesar del evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

FGR asegura más de 1 millón 350 mil litros de hidrocarburo, 190 mil litros de alcohol, 32 pipas y fractanks, tractocamiones, semirremolques, motobombas, cámaras de vigilancia y cartuchos durante cateos en dos predios de Reynosa

PAN pidió que se informe el estatus real de las visas de Durazo y Villarreal

Tamaulipas será el estado invitado en el festival ‘Mundo Mezcal’ de la CDMX para catapultar sus destilados de alta montaña

Detienen en Reynosa a pareja que transportaba restos humanos en la cajuela de su auto; investigan si pertenecen a una joven de 25 años reportada como desaparecida desde el 6 de junio

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados