Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elena Poniatowska

Elena Poniatowska espera una "transformación abierta" de México en 2024; sin "dedazo" de AMLO

La autora compartió su simpatía por el aspirante presidencial Marcelo Ebrard debido a la relación que mantiene con su familia

CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida escritora Elena Poniatowska expresó este martes su esperanza de que en 2024 ocurra una "transformación abierta" en México debido a las próximas elecciones presidenciales.

La también periodista afirmó que desea que no prevalezca el "dedazo" del presidente Andrés Manuel López Obrador al designar al candidato presidencial de Morena para el proceso electoral del próximo año.

Espero que veamos una transformación más transparente, donde no se imponga de manera unilateral al candidato por el presidente actual, como ha venido ocurriendo", declaró Poniatowska en conferencia de prensa tras recibir el el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2023.

La autora de 'Hasta no verte Jesús mío' insistió en que las futuras elecciones deben brindar mayores oportunidades a las mujeres "que aspiran al poder y que, en mi opinión, desempeñarían un papel excepcional".

Pese a que Poniatowska ha sido partidaria de AMLO, compartió su simpatía por el aspirante presidencial Marcelo Ebrard debido a la relación que mantiene con su familia.

Además, la escritora manifestó su confianza en la sabiduría de México como nación. Afirmó que el país es "feliz, en la medida de lo posible, y rico en términos de intelecto".

Yo creo que México tiene el criterio para escoger al que nuestras circunstancias actuales nuestra forma de vida actual responda mejor a las necesidades del país y sobre todo a las necesidades de los que nunca tienen acceso”, apuntó.

En esta nota