Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego quiere entrevistar a AMLO “sin medidas”; el presidente le pide solo una cosa

El empresario ya tiene pensado qué hacer cuando tenga a Andrés Manuel López Obrador de frente.

López Obrador le pidió primero resolver su tema de impuestos a Salinas Pliego antes de una posible entrevista. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, nunca ha entrevistado a nadie, el empresario retó al Mandatario y lo invitó a entrevistarlo personalmente para platicar de forma “franca y honesta”.

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas consideró que llevaría su entrevista “en todos nuestros canales de televisión” y la compartiría “con todos los medios”.

Hoy, @lopezobrador_ volvió a referirse a mí (como ya es costumbre) diciendo que yo nunca he entrevistado a alguien. En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas”, se lee en la publicación.

Salinas Pliego señala al gobierno de "desviar la atención" con su expediente fiscal y asegura "no me van a doblar".

Aunado a ello, invitó al Presidente a poner fecha y hora de la entrevista y “ahí estaré”.

Ponle fecha y hora Presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”.

Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás?”, añadió.

Finalmente, sentenció: “Nada es más democrático, que el libre intercambio de ideas!!! Hasta les sirve para hacer campaña ahora que hay veda electoral”.

AMLO rechaza entrevista con Salinas Pliego

Luego de que el magnate invitara al Mandatario a ser entrevistado, el presidente López Obrador aseguró que no puede ser posible la entrevista.

Durante su conferencia matutina de este 2 de abril, el Presidente indicó que “yo no puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos”.

De esta manera, el mandatario dejó en claro que de momento no atenderá la invitación de Salinas Pliego debido al caso de los impuestos y una vez que esto pase ya accedería a hablar de manera “franca y honesta”, como el empresario quiere.

En esta nota