Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego quiere entrevistar a AMLO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha corroborado que las empresas pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego acumulan una deuda total de 63 mil millones de pesos.

Fotografía de Andrés Manuel López y Ricardo Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.-El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego ha lanzado una propuesta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de la red social X.

En su mensaje, Salinas Pliego desafía al mandatario a participar en una entrevista personal, prometiendo un diálogo franco y honesto, incluso crítico, sin rodeos ni medias tintas.

Salinas Pliego se comprometió a llevar la entrevista a todos los canales de televisión y digitales de su propiedad, e incluso a compartir el contenido con otros medios que lo soliciten.

Él expresa su confianza en que AMLO, como buen demócrata, aceptará el desafío, lo que permitirá un intercambio de ideas beneficioso y saludable para todos los mexicanos, presentándolo como una conversación democrática y libre.

Invitación en medio de deudas del SAT

No obstante, esta invitación surge en medio de una controversia, ya que recientemente se ha confirmado que las empresas de Salinas Pliego acumulan una deuda total de 63 mil millones de pesos, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Antonio Martínez Dagnino, Jefe del SAT, reveló durante una conferencia matutina presidida por López Obrador que esta deuda proviene de juicios fiscales previos y en proceso, así como de créditos emitidos durante la actual administración.

Las cifras auditadas entre 2008 y 2018 han sido objeto de ajustes por inflación y recargos, lo que ha llevado el monto original estimado de 38 mil millones a los 53 mil millones reportados.

En esta nota