Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elba Esther Gordillo

AMLO acusa desmantelamiento del Issste y menciona a Elba Esther Gordillo

Según Gordillo, cuando se opuso a la permanencia de Yunes como titular del Issste por malversaciones de fondos financieros, Calderón le respondió: "Ahí la espero con el ejército".

CIUDAD DE MÉXICO.-Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fue desmantelado durante la gestión de Miguel Ángel Yunes, propuesto por Gordillo al expresidente Felipe Calderón.

Según Gordillo, cuando se opuso a la permanencia de Yunes como titular del Issste por malversaciones de fondos financieros, Calderón le respondió: "Ahí la espero con el ejército", durante un evento público en una Escuela Secundaria Técnica de la Ciudad de México. Ante su respuesta, Gordillo se retiró.

La exlíder del magisterio aseguró que la elección y remoción del director del Issste compete únicamente al titular del Ejecutivo Federal, y no a ella. Asimismo, negó haber participado en actos ilícitos y pidió que se detengan las falsas acusaciones en su contra.

Por su parte, AMLO dijo que se busca limpiar todo el sector salud, que estaba infestado por la corrupción.

Acusó que en el Issste, la maestra Gordillo impuso a Yunes, y que exgobernadores del PRI se dedicaron a saquear la institución. Añadió que al Issste lo dejaron como un cascarón, y que incluso para hacer un análisis de sangre había que ir a un laboratorio privado.

La acusación de López Obrador contra Gordillo ha causado revuelo en la opinión pública, especialmente porque ella es considerada una de las figuras políticas más polémicas en las últimas décadas.

En esta nota