Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo y el poder del esoterismo: el ritual que la exlíder del SNTE habría realizado con león degollado

El proceso del ritual fue detallado con precisión en el libro “Los brujos del poder”, del periodista José Gil Olmos, incluyendo la tortura y degollamiento del león, así como el uso de sus partes en el baño ceremonial.

Elba Esther Gordillo y el poder del esoterismo

El libro “Los brujos del poder: Nuevo compendio del ocultismo y esoterismo en la política”, del periodista José Gil Olmos, mostró desde su publicación en 2008 una faceta “oscura” sobre supuestas relaciones entre políticos mexicanos y prácticas esotéricas, evidenciando cómo estas influencias han marcado tanto sus vidas personales como su carrera política.

Uno de los casos más destacados es el de Elba Esther Gordillo, exlíder del SNTE, quien según relatos del libro, recurrió al esoterismo para protegerse del escrutinio político.

En uno de los capítulos, se detalla cómo realizó un complejo ritual que incluyó el sacrificio de un león vivo.

El ritual de baño en sangre de león

El relato describe cómo, según testimonios, Gordillo viajó a África en busca de protección espiritual. En Nigeria, se llevó a cabo “el ritual más peligroso”: el sacrificio de un león vivo, cuya sangre y piel fueron utilizadas en un baño esotérico para transferir energía y coraje a la política mexicana.

El proceso ritual fue detallado con precisión en el libro, incluyendo la tortura y degollamiento del león, así como el uso de sus partes en el baño ceremonial.

Este relato ha ofrecido una visión escalofriante de la conexión entre la política y las prácticas esotéricas con las que se vinculan en el texto, de acuerdo a un artículo publicado por Infobae a inicios de este año.

¿Un alto precio?

El autor del libro afirma que, tras el ritual, Gordillo sufrió una serie de tragedias personales, incluida la muerte de un nieto, sugiriendo que, aunque buscaba protección, el esoterismo tuvo un alto precio para ella y su familia.

Elba Esther Gordillo fue detenida en 2013 por delitos financieros, pero fue absuelta en 2018.

Impacto en la política mexicana

El caso de Gordillo es únicamebte un ejemplo de cómo el esoterismo ha impactado la política mexicana, o al menos eso ilustra el libro de José Gil Olmos, asegurando que las creencias y prácticas esotéricas han influido en el poder y las decisiones políticas en México como una especie de culto.

“Los brujos del poder” abre una ventana única al mundo oculto de la política mexicana. A través de relatos como el de Elba Esther Gordillo, el libro intenta ilustrar cómo este tipo de prácticas han sido utilizadas, según el autor, por políticos, en busca de poder y protección.

Te puede interesar: Madre decapitó a su hijo de 5 años y se comió su cabeza para que “estuviera con ella para siempre” en Egipto

En esta nota