Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO presume "buena amistad" con Ana Botín, presidenta de Banco Santander

México supone la segunda principal fuente de ingreso de Santander en Latinoamérica.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes una reunión en Palacio Nacional con la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, para discutir sobre futuros planes en México.

Platiqué con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, con quien llevamos buena amistad", informó López Obrador, en un mensaje en redes sociales.

Me trajo de regalo una playera (camiseta) del equipo de fútbol de Cantabria, donde gobierna el inteligente e incorruptible, Miguel Ángel Revilla", añadió.

El encuentro se llevó a cabo pocas semanas después de que AMLO anunciara un acuerdo por 6 mil millones de dólares para comprar 13 plantas de energía eléctrica en México de la empresa española Iberdrola.

Esta no es la primera vez que Botín se reúne con el mandatario mexicano, pues han mantenido múltiples encuentros desde la llegada de AMLO a la presidencia en 2018, en las cuales han logrado afinar una buena relación.

De acuerdo con informes oficiales, México es la segunda principal fuente de ingreso de Santander en Latinoamérica, después de Brasil, con ganancias netas de 916 millones de dólares en 2021, 8 % más que en 2020.

En febrero de 2022, avisó que el Banco Santander participaría en el proceso de venta de Banamex, pero poco después, en julio, dejó la puja de la filial de Citigroup en México.

AMLO ha expresado su deseo de "regresar Banamex a los mexicanos" al manifestar su preferencia por un comprador mexicano, aunque prometió no obstaculizar la compraventa.

En esta nota