Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Enrique Camarena

Reabrirán juicio por asesinato de Enrique “Kiki” Camarena; juez determina corrupción y fabricación de pruebas por el FBI

El caso tendrá que reabrirse a 34 años, luego de que un juez federal determinó que el FBI determinara que presentó evidencias falsas que afectaron el proceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Reabrirán caso del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena; el FBI fabricó pruebas.

La periodista Laura Sánchez Ley publicó que después de 34 años de ocurrido, el caso tendrá que reabrirse luego de que un juez federal determinó que el Buró Federal de Investigaciones, (FBI, por sus siglas en inglés) determinara que presentó evidencias falsas que afectaron el proceso.

La reapertura implicaría volver a reunir evidencias y testigos.

Reabrirán caso de Enrique “Kiki” Camera

La periodista señala que Milenio obtuvo un documento judicial fechado el 23 de marzo de 2023, el cual revela que el juez federal John A. Kronstadt ordenó reabrir el juicio por el asesinato de Camarena, agente de la DEA.

Y que se da luego de que uno de los dos últimos sentenciados por el crimen, Raúl López Álvarez, ex policía Judicial de Guadalajara, la ciudad donde fue torturado y asesinado Camarena, demostrara que su proceso no fue realizado con apego a la ley, debido a una serie de irregularidades cometidas por personal técnico del FBI.

El juez federal resaltó que a pesar de que las imputaciones han quedado anuladas, López Álvarez no podrá obtener la libertad bajo fianza y tendrá que llevar este nuevo juicio desde una celda de prisión”, publica el medio.

Y afirmó que el proceso deberá comenzar dentro de los 180 días posteriores a la publicación de esta sentencia.
El asesinato de Camarena ocurrió el 9 de febrero de 1985.

Se sustentaron en evidencias que hoy se conoce fueron defectuosas, las cuales presentó un agente insecrupuloso, inexacto y corrupto del FBI, Michael Malone, entonces jefe de la Unidad de Pelos y Fibras del Laboratorio de esa entidad de investigación”, se publica.

Malone y sus subordinados realizaron análisis científicamente insostenibles en el lugar donde Camarena fue asesinado, una casa en la calle Lope de Vega de Guadalajara”.

En esta nota