Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Juez determina no vincular a proceso a esposa de “El Mencho”

En la diligencia, los fiscales acusaron a alias “La Jefa” de pertenecer al Cártel de los Valencia y al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MORELOS.-En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Xochitepec, Morelos, un juez de control ha decidido no vincular a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en relación con delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) no logró presentar pruebas suficientes en la causa penal 254/2023 que respaldaran las acusaciones contra González Valencia, dijo el juez.

Juez desestima argumentos

A pesar de las afirmaciones de los fiscales sobre su presunta participación en los cárteles de los Valencia y del CJNG, así como en actividades de distribución de drogas, el juez desestimó estos argumentos.

Te puede interesar: Regresa ‘El Mencho’ al ranking principal de los más buscados de la DEA

Actualmente, Rosalinda González Valencia cumple una sentencia de cinco años en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16, Femenil de Morelos, por su participación en delitos de lavado de dinero.

Su defensa, liderada por el abogado Víctor Beltrán, ha impugnado esta sentencia, alegando irregularidades en el proceso.

En esta nota