¿Se eliminará el horario de verano y todo el País tendrá la misma hora? Esto dice AMLO
AMLO aseguró que se está haciendo una revisión a fondo de propuesta definitiva para quitar el horario de verano.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que además de eliminar el horario de verano, se analizará la posibilidad de que todo México tenga la misma hora.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que se está haciendo una revisión a fondo de propuesta definitiva para quitar el horario de verano, ya que en la frontera con Estados Unidos y al sur del País manejan tiempos diferentes al resto de la república.
Te puede interesar: Diputados avalan dictaminar la propuesta de AMLO de eliminar el Horario de Verano
Por lo pronto se quita el llamado horario de verano y se establece el horario que existía en todas las entidades (…) Ya se está haciendo una revisión a fondo para la propuesta definitiva", mencionó.
AMLO ENVÍA INICIATIVA DE LEY DE HUSOS HORARIOS
En la mañanera del 1 de julio, AMLO dijo que el cambio, de darse, aplicaría a partir de octubre y que, si hay consenso en un sentido u otro, mantener la medida o quitarla, sólo se realizará una encuesta y no una consulta.
Cuatro días después, López Obrador envió al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, para que se discuta y, en su caso, se apruebe la eliminación del horario de verano.
Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador plantea fin del horario de verano porque afecta a la salud
En el documento se establecen cinco puntos por los que se pretende sustituir la ley vigente por una nueva que será válida en todo el País, con excepción de los municipios ubicados en la frontera norte. Los argumentos presentados son: salud, impacto socioeconómico, opinión científica, rechazo y ahorro de energía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum reconoce a El Universal por disculparse públicamente con AMLO y familiares de Carlos Monsiváis tras entrevista no sustentada: “Qué bueno que lo hicieron”

¿Quién es Manuel Zavala, relevo de Andrés Manuel López Beltrán en Morena?

Pese a que la FGR atribuyó el accidente del Tren Interoceánico al maquinista, el Gobierno federal pagará 65.6 millones de pesos por supervisión, más de cuatro veces sus ingresos por boletos

Qué decía la supuesta entrevista de Carlos Monsiváis sobre AMLO que desató polémica por la frase “pasé deliciosas y divertidas noches con él” y que obligó a El Universal a retirar el texto ante la indignación familiar

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados