Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Diputados avalan dictaminar la propuesta de AMLO de eliminar el Horario de Verano

El país se despedirá del Horario de Verano luego de utilizarlo de forma continua durante 26 años.

Avatar del

Por El Universal

El país se despedirá del Horario de Verano luego de utilizarlo de forma continua durante 26 años.(Pixabay)

El país se despedirá del Horario de Verano luego de utilizarlo de forma continua durante 26 años. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los miembros de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, avalaron dictaminar el próximo 21 de septiembre la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para eliminar el Horario de Verano.

Fue acordada una sesión ordinaria, con el fin de asistir al pleno antes de que finalice el mes patrio. Con ello, el país se despedirá del Horario de Verano luego de utilizarlo de forma continua durante 26 años.

Se trata de una iniciativa con amplio respaldo popular

Referente a esto, Manuel Rodríguez, el presidente de la Comisión de Energía, recordó que es una iniciativa con amplio respaldo popular, y aseguró que "a estas alturas el ahorro era mínimo y más el daño en la salud y los trabajadores y amas de casa, se veían obligados a salir en medio de la oscuridad".

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador firma iniciativa para eliminar horario de verano; hoy se envía al Congreso de la Unión

Rodríguez González, indicó que la mayoría de los grupos parlamentarios está a favor de eliminar el Horario de Verano, por lo que prevé que el proyecto quede avalado "prácticamente por unanimidad".

Explicó que dentro de la propuesta hay una excepción para que los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.

El diputado morenista, dijo que, en un principio, los grandes consumidores sí tuvieron ahorros con el Horario de Verano, "pero con el paso del tiempo y el avance de la eficiencia energética, pues resulta que el beneficio económico, los ahorros que se dan ya son mínimos, y por el contrario el impacto psicológico en la gente de tener que adaptarse a un nuevo horario cada seis meses, pues es muy difícil".

Adicional a ello, sostuvo que dicho horario genera percepción de inseguridad para quienes salen a trabajar temprano.
 

En esta nota

Comentarios