Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Derrumbes en la CDMX

CDMX: Muere hombre tras derrumbe de casa en Azcapotzalco; autoridades investigan

Autoridades informaron que tras realizar labores en el inmueble ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco, localizaron el cuerpo sin vida de un masculino de 39 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del pasado sábado, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó sobre las labores realizadas en un derrumbe en la colonia San Pedro Xalpa, de la alcaldía Azcapotzalco.

Detallaron que a raíz del derrumbe en la calle Adolfo López Mateos de la mencionada colonia, una persona se encontraba atrapada, por lo que continuaron los trabajos de rescate coordinados en el lugar.

Dando seguimiento al servicio en colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, informamos que lamentablemente una persona perdió la vida”, informaron. 

Atrapado perdió la vida

Horas más tarde, brindaron actualización de la situación, señalando que la persona que se encontraba atrapada, lamentablemente perdió la vida.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras las labores, informaron que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y la alcaldía procedieron a recuperar el cuerpo y entregarlo a la Fiscalía CDMX.

Por su parte, La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que tras realizar labores en el inmueble ubicado en Leopoldo Blackaller y Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalpa, Alcaldía Azcapotzalco, alrededor de las 23:15 horas, localizaron y rescataron el cuerpo sin vida de un masculino de 39 años de edad.

Detalles del incidente

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó las diligencias correspondientes por estos lamentables hechos. En el lugar se realizaba una excavación a una profundidad aproximada de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados, cuando se suscitó la caída del material, resultando una persona atrapada.

Paramédicos atendieron en el sitio a una persona por crisis nerviosa; como medida preventiva, se realizó la evacuación de un total de 18 vecinos del lugar y cuatro animales de compañia.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, se trasladó al lugar para evaluar las acciones a seguir, en coordinación con autoridades de la Alcaldía y cuerpos de atención de emergencias. Una vez definidas las actividades a realizar, se trabajó con cinco células con un total de 20 elementos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

En esta nota