Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Edomex: Al menos un muerto tras explosión de polvorín en Huixquilucan

El incendio que quedó tras la explosión fue controlado y más tarde autoridades mexiquenses indicaron que una de las tres personas heridas, había fallecido.  

HUIXQUILUCAN, México.-Durante la tarde de este jueves, una explosión de polvorín en plena zona boscosa de Santiago Yancuitlalpan, terminó con un saldo preliminar de un hombre fallecido, dos personas lesionadas y daños materiales considerables.

El hecho fue registrado alrededor de las 14:40 del día de hoy, tras la detonación de material pirotécnico en el paraje el Durazno en la zona boscosa de Santiago Yancuitlalpan.

Al lugar arribaron elementos de bomberos y protección civil. El incendio que quedó tras la explosión fue controlado, y más tarde, autoridades mexiquenses indicaron que una de las tres personas heridas había fallecido.

No han sido otorgados los permisos para la operación de talleres de pirotecnia

Autoridades locales, expusieron que no han sido otorgados los permisos del ayuntamiento de Huixquilucan para la operación de talleres de pirotecnia, lo que es facultad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Antes de la pandemia, los datos del registro estatal pirotécnico, daban cuenta de que en Huixquilucan había tres permisos generales expedidos por la Sedena para polvorines pirotécnicos.

Según MILENIO, los elementos de Protección Civil y la Unidad de Rescate, hasta el momento, aún se encuentran en el área removiendo escombros en busca de más posibles víctimas.

En esta nota