Aterra AMLO a empresas y oponentes, señala The Wall Street Journal
Mary Anastasia O'Grady, titular de la columna The Americas, aludió la cena en la que López Obrador comprometió a empresarios a comprar cachitos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Con Andrés Manuel López Obrador, México avanza hacia el régimen de un solo hombre y usa el terror para doblegar a empresas y oponentes, siendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), una pieza clave en esa estrategia, advirtieron ayer en The Wall Street Journal (WSJ).
Mary Anastasia O'Grady, titular de la columna The Americas, que da una visión de América Latina en el influyente periódico neoyorquino, aludió la cena en la que López Obrador comprometió a empresarios a comprar millones de boletos para la rifa derivada del fracaso de vender el avión presidencial.
La editorialista señaló que el hecho "tiene el tufo de ilegalidad", "huele mal" y hasta fue visto como un "acto descarado de extorsión" contra los empresarios porque el Gobierno reparte concesiones y condona impuestos.
Tras bambalinas", señaló O'Grady, "las cosas son aún peores, a medida que 'la ley' es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF".
Añadió que la Unidad ha presionado a comisionados de órganos autónomos y ministros de la Corte para que renuncien y poder colocar personas cercanas al Presidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ernestina Godoy cita a AMLO en su primer mensaje como Fiscal General de la República

Claudia Sheinbaum rechaza que en México existan las tres condiciones que dio AMLO para su posible regreso a la vida pública

AMLO revela lo que ha hecho de su vida tras dejar la Presidencia de México en manos de Claudia Sheinbaum: “Estoy en la teoría”, dice

“No hay que hacerle sombra a nuestra presidenta: ella es la que conduce”, afirma AMLO; descarta realizar gira para promover su nuevo libro con el fin de no opacar a Claudia Sheinbaum

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados