Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Rescatan a dos hombres en desierto de Yuma

En dos incidentes por separado el mismo viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, rescataron a dos hombres del desierto, entre ellos un migrante altamente afectado por deshidratación.

Este rescate ocurrió a las 11:45 horas a unos 10 kilómetros de Campo Grip, donde un agente de la Estación Wellton encontró a un hombre tendido en el camino, severamente deshidratado y casi inconsciente, a quien le brindó asistencia médica y suero intravenoso mientras llegaba ayuda.

En una ambulancia aérea, el hombre fue llevado a un hospital en Goodyear, Arizona, en el campus de la universidad Abrazo West, donde fue dado de alta al día siguiente y posteriormente deportado de inmediato, al ser un mexicano, de 32 años de edad, ilegal en Estados Unidos.


Un segundo rescate ocurrió ese viernes con ayuda de la Oficina del Alguacil de Yuma, cerca de las 20:50 horas, cuando recibieron la llamada al número de emergencias sobre un caso en Tacna, Arizona sobre un hombre extraviado.

Con ayuda de unas coordenadas del posicionador global de la víctima, los agentes pudieron encontrarlo cerca de las 21:30 horas al este de las montañas Copper, sin embargo no requirió de auxilio médico.

El hombre rescatado, un mexicano de 47 años de edad, fue inmediatamente repatriado cuando los oficiales determinaron que había cruzado de manera ilegal la frontera internacional y se había extraviado en el desierto de Yuma.

En esta nota