Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Patrulla Fronteriza

Combatirá EU tráfico de fentanilo en Nogales, Arizona

Ayer fue anunciada la Operación Plaza Spike por el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de dicha dependencia, en la garita DeConcini para anunciar la a Operación Plaza Spike. FOTO ILUSTRATIVA: BANCO DIGITAL

NOGALES, ARIZONA.- Para luchar contra los traficantes de fentanilo y otras drogas sintéticas, por medio de un esfuerzo interinstitucional (binacional), teniendo como prioridad anticipar, identificar, mitigar y combatir a los productores y proveedores de dichos estupefacientes, ayer fue anunciada la Operación Plaza Spike, en Nogales Arizona.

El anuncio fue hecho por Troy A. Miller, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quien encabezó una rueda de prensa, para tal efecto, en las instalaciones de dicha dependencia, en la garita DeConcini.

Pronunció que liderará un esfuerzo conjunto de múltiples instituciones para atacar a los delincuentes transnacionales que canalizan fentanilo desde México hacia las comunidades estadounidenses.

La Operación Plaza Spike, indicó, está diseñada para irrumpir las operaciones en las “plazas”, territorios de los cárteles ubicados directamente al Sur de Estados Unidos que son puntos de estrangulamiento logístico natural dentro de las operaciones de los cárteles.

En esta nota