Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Mexicali

Programan audiencia para abuela acusada de matar a su nieto

La mujer enfrenta cargos de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y traslado ilegítimo de cadáveres

La mujer enfrenta cargos de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y traslado ilegítimo de cadáveres, ambos en perjuicio de su nieto, a quien tenía bajo su custodia tras quitárselo a sus padres.

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, explicó que el caso será presentado ante el juez para la audiencia intermedia, a casi dos años de ocurrido el homicidio del niño.

Fueron catorce testimonios los que se acumularon en su contra, entre los que se encuentran el de su pareja sentimental, uno de sus nietos y hermanito de Miguel Ángel, así como la madre y el padre del niño.

De acuerdo a la investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, la mujer mató al niño en su casa y posteriormente se llevó el cuerpo y le prendió fuego en el sitio donde lo encontraron.

Desde mayo de ese año, la mujer había obtenido la custodia de la víctima. Sus padres fueron considerados no aptos por el DIF Estatal para tenerla. La madre, presuntamente adicta a la heroína, mientras que el padre también tenía problemas similares.

Sus otros dos hijos, Astrid y Ángel, de 13 años de edad, ya se encontraban bajo la custodia de la abuela. Toda la familia vivía en una pequeña casa de interés social ubicada en el fraccionamiento Misión de San Ignacio, al poniente de Mexicali.

El Expediente:

• NUC 0202-2019-38836

•Causa Penal 5415/2019

•Imputada: Ana Luisa

•Víctima: Miguel Ángel (Nieto)

•Delito: Homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y traslado ilegítimo de cadáveres.

En esta nota