Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Sunshine

Pescadores venden camarón para los gastos legales de Sunshine Rodríguez

Los pescadores de San Felipe acudieron a Mexicali este viernes para ayudar a solventar los gastos de la familia.

MEXICALI, B.C.- Pescadores de San Felipe acudieron este viernes a Mexicali a vender productos pesqueros, principalmente camarón, para solventar los gastos de representación legal de Sunshine Antonio Rodríguez Peña y demás pescadores detenidos el miércoles por la madrugada.

El Imparcial: imagen de artículo

La venta de este producto estaba programada desde antes de la detención del líder pesquero y ex presidente de la Federación de Cooperativas de Pesca Ribereña de San Felipe, quien incluso la anunció un día antes de su arresto.

De esta venta dependen unas 200 familias de San Felipe que se dedican a la pesca, aunque parte de las ganancias se destinan al pago de abogados de los pescadores detenidos, dijo Adolfo Vargas, uno de los pescadores que acudió a realizar la venta del producto.

Desde las 10:00 horas se instalaron en puntos de la colonia Independencia y la calle Heroico Colegio Militar, y para el día sábado estarán realizando la venta de camarón en la calle Novena, al oriente de Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Adolfo Vargas comentó que inicialmente pensaron en parar la venta del producto con la detención de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, pero por el contrario, los pescadores salieron al mar a seguir pescando para obtener recursos económicos.

“Está bien tenso todo allá, no saben qué va a pasar, la gente se quiere levantar pero incluso el compañero Tavo, el que siempre andaba con Sunshine, dijo que todos tranquilos, no sabemos qué va a pasar, pero sí la gente está desesperada y la gente se quiere levantar”, comentó.

“No dejamos de trabajar, no paramos, porque de esto dependen muchas familias, incluso él nos lo dijo, nos habló como a las dos horas que lo detuvieron, nos dijo que siguiéramos porque dependen muchas familias de esto”, agregó.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña y los demás pescadores fueron imputados en audiencia este jueves por la mañana de cargos de delincuencia organizada, relacionados a delitos contra la salud y contra la biodiversidad, por el tráfico de totoaba.

Todos ellos se encuentran en el Centro Federal de Reinserción Social, en Hermosillo, Sonora, a la espera de la audiencia de vinculación a proceso que se programó para el próximo lunes a las 09:30 horas.

En esta nota