Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Niño de 4 años muere tras incendio

El padre fue detenido por cargos de omisión de cuidados; el incendio ocurrió en La Condesa Residencial.

Un incendio causado por una veladora en un domicilio le provocó la muerte a un niño de cuatro años, este miércoles por la madrugada al oriente de Mexicali.

El siniestro se registró en el fraccionamiento La Condesa, y el infante murió en las instalaciones de la Cruz Roja, donde había sido llevado por su padre.

El reporte policial señala que a las 03:15 horas se avisó al 911 sobre el incendio en el domicilio marcado con el número 942 de la avenida Murga, de la privada Almanza, del citado fraccionamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Jonathan Henry, de 39 años, residente del domicilio, dijo a los agentes que el fuego se inició por una veladora, pues no tenían energía eléctrica en el domicilio.

Su hijo, del mismo nombre, resultó con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en brazos, abdomen y cara.

El hombre agregó que durante el incendio había salido a la casa de su vecino para cargar su celular, y al regresar se percató del fuego.

Con ayuda de un vecino llevaron al niño a la Cruz Roja de la colonia Carbajal, pero el menor ya no contaba con signos vitales.

El Imparcial: imagen de artículo

Policías se acercaron al sitio luego de que el personal del centro médico señaló que se encontraba en actitud agresiva contra ellos.

Los bomberos acudieron al domicilio para apagar el incendio, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado fueron a la Cruz Roja y al lugar de los hechos para iniciar averiguaciones.

El padre del menor quedó bajo custodia por cargos de omisión de cuidados, por lo que será la FGE la que determine su situación legal.

El cuerpo del niño fue llevado a la morgue del Servicio Médico Forense para que se determine la causa de la muerte.

En esta nota