Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

70% de los incendios registrados en marzo fueron de basura

Fueron 800 los incendios que se registraron en todo el municipio durante dicho mes.

Mexicali, B.C.- El 70% de los incendios registrados tanto en la ciudad como en el valle fueron de basura en predios abandonados y lotes baldíos, el titular de la Dirección de Bomberos, Rubén Darío Osuna Beltrán. Informó que durante el mes pasado, se atendieron aproximadamente 800 incendios en diversos puntos del municipio.

En cuanto a las zonas identificadas como focos rojos en incendios de basura, se destacó el oriente de Mexicali, incluyendo colonias como Venustiano Carranza, Heroíco Puebla, ejido Puebla y Valle del Puebla, que han reportado un mayor número de incidentes en este tema.

Mencionó que la zona poniente del municipio, como las colonias Progreso, Santa Isabel, Los Santorales y Villas del Rey, también han experimentado problemas similares.

Osuna Beltrán explicó que estos incendios ocurren en terrenos baldíos, drenes y casas abandonadas, además de algunos incendios registrados en viviendas habitadas ubicadas en zonas periféricas de la ciudad.

El director de Bomberos expresó que la corporación se ve afectada por el gran número de incendios de basura, ya que las unidades deben estar en constante movimiento.

Este desgaste se refleja en el consumo de gasolina y en el desgaste físico de los elementos de la corporación, debido a la cantidad de incendios de este tipo que se atienden diariamente.

Osuna Beltrán señaló que este desgaste también impacta en la protección de otras áreas como hogares y negocios, ya que los recursos y el personal se ven comprometidos al atender los incendios de basura.

”En el desgaste de los compañeros, trabajar por horas en cuestiones de basura y drenajes, desprotegemos un área como nuestra casa o un comercio, que es lo que tratamos de tener siempre al cuidado”.

”Salimos y por estar trabajando en un incendio de basura, que daña al ambiente, descuidamos estos lugares, y si se llega a dar, tenemos que mover unidades más lejos para poder llegar al incendio”, finalizó.

En esta nota