Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Narra joven la terrible experiencia en audiencia de presunto violador serial

La víctima relata ante Juez los hechos ocurridos el día en que el acusado de violación abusó sexualmente de ella.

MEXICALI, Baja California.- “Me sentí muy nerviosa, pues cuando lo vi y me miró; yo lloré y me tuvieron que llevar una psicóloga en ese momento”.

Así es como lo recordó la joven víctima de un presunto violador serial, al salir ayer de la audiencia de Vinculación a Proceso, donde declaró frente a un Juez sobre el ataque que sufrió el pasado 6 de junio en la colonia Nuevo Amanecer.

Hechos

En la sala 9 del Centro de Justicia de la Calle Sur, la víctima de 18 años de edad, declaró que presuntamente José Ramón “N” de 21 años de edad, abusó de ella de manera sexual dentro de un domicilio ubicado en dicha colonia.

Primer contacto

La joven en su narración manifestó que todo se originó al conocer al imputado desde hace 7 meses a través de la red social Facebook, donde ella lo agregó y mantenía comunicación con él.

La joven indicó que al estar en contacto con él, el José Ramón le mandó un mensaje de que estaba interesado en un Ipad que ella estaba vendiendo, por lo que le compartió su ubicación en la avenida Claridad, colonia Nuevo Amanecer, por lo que ella le pidió el favor a su novio de que la llevara al sitio.


La primera visita al domicilio hecha por la víctima junto con su pareja sentimental, fue el miércoles 5 de junio, encontrando que el lugar se trataba de unos departamentos de dos pisos, donde Juan Ramón al parecer, no se encontraba pues no respondió a las llamadas de la joven, por lo que se fueron del lugar.

El encuentro

Al día siguiente, indicó la víctima, regresó al lugar aproximadamente a las 13:44 horas acompañada de su novio, pues José Ramón “N” ya se había comunicado con ella diciéndole que sí le interesaba comprar el IPad.

Ella en ese momento le mandó un mensaje a José Ramón “N” comentándole que ya se encontraba abajo con el aparato, a lo que el supuesto agresor contestó que subiera al departamento.

La víctima respondió que no, poniendo el altavoz para que lo escuchara su novio, mientras José Ramón nuevamente le insistía que subiera al departamento, ocasionando que el novio a través de señas le dijera a la joven que no subiera.

La joven expuso que en ese instante le dijo a Juan Ramón “N” que mejor se vieran en el porche del inmueble, por lo que él accedió.

La víctima dejó su celular en el carro de su novio, bajando de él y entregándole el Ipad a Juan Ramón, quien de nueva cuenta le pidió a la joven subir al departamento para revisar el aparato, dando lugar a que la víctima dijera que no nuevamente.

El Imparcial: imagen de artículo

La agresión

Es en ese momento cuando José Ramón la subió a empujones al departamento, diciéndole que “no se pasara de lanza”, o si no él se pasaría de lanza con ella.

La víctima narró que fue ahí cuando sintió miedo, pues José Ramón se mostraba más alto y fuerte que ella por lo que no supo qué hacer.

Enseguida él cerró la puerta y la llevó hasta la cama donde la aventó, su subió encima de ella y la empezó a ahorcar.

Ella sintió todo el peso en la garganta

La víctima narró que él empezó a decirle que se desvistiera y si no lo hacía la iba a golpear diciéndole palabras altisonantes, haciendo que la pusiera boca abajo mientras ella pedía que dejara de tocarla.

La joven señaló que fue ahí cuando José Ramón abusó sexualmente de ella.

Ella recordó que llorando insistía que la dejara pues su novio se iba a preocupar, dando lugar a que el supuesto agresor le diera el teléfono a ella para que le marcara a su novio.

La joven quien le marcó en dos ocasiones a su novio, le dijo que se encontraba bien, cuando la verdad sólo quería huir, pues Juan Ramón la estaba amenazando con golpearla.

La salida

La víctima al lograr salir corriendo del lugar se dirigió al carro de su novio, donde le comentó agitada que ya no quería saber nada del IPad y del dinero y que mejor se retiraran del lugar.


El novio al notar en ese momento el semblante de su novia, notó que el imputado estaba afuera del domicilio, haciendo que este le pidiera el IPad para retirarse del lugar.

Al salir del sitio, la joven le narró todo lo sucedido a su novio, mientras en ese momento recibía amenazas vía mensajes por parte de José Ramón “N”.

Ese mismo día la víctima junto con su novio presentó la denuncia ante la Procuraduría estatal.

A proceso

Al escuchar los argumentos, la Juez ordenó vincular a proceso al imputado por violación impropia.

Además, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y dio tres meses para abundar en las investigaciones.

La autoridad indicó que se revisarán las llamadas telefónicas así como los mensajes de la red social Facebook, pues forma parte de los antecedentes.

En esta nota