Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes

Muere Notario Público de Mexicali al caer a barranco en El Centinela

Al conseguir llegar a la persona, presentaba diversas lesiones y pereció. Originalmente se había indicado que presentaba solo una fractura de pierna.

El Notario Público número 6 de Mexicali, Luis Humberto Guerra Martínez, de 59 años de edad, murió esta mañana a causa de las lesiones al caer a un barranco en el cerro Centinela.

Reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que el Notario Público practicaba el senderismo en ese cerro cachanilla ubicado al Poniente de la ciudad.

En su recorrido, Guerra Martínez cayó a un precipicio de unos 25 metros de profundidad en la cara norte del cerro, donde quedó lesionado.

Los hechos fueron reportados a la central de emergencias, de donde fueron despachados bomberos, así como personal de rescate de Aguiluchos y Bravo 10.

Al conseguir llegar a la persona, presentaba diversas lesiones y pereció. Originalmente se había indicado que presentaba solo una fractura de pierna.

Se intentó recuperar el cuerpo con un helicóptero de la Secretaría de Marina, pero no se pudo realizar la maniobra por los fuertes vientos en lo alto del cerro.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras varias horas del operativo, lograron recuperar el cuerpo para bajarlo a las faldas del cerro.

La FGE indicó que Guerra Martínez murió en el lugar, por lo que se inició la integración de una carpeta de investigación.

En el operativo participaron además de bomberos, Bravo 10 y Aguiluchos, Protección Civil, personal de la Marina Armada de México y Sedena.

En esta nota