Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Investigan extorsión telefónica

Los padres tras presiones decidieron acudir a solicitar ayuda.

MEXICALI, Baja California.- Un caso de extorsión telefónica se encuentra bajo investigación por autoridades de la Policía Ministerial del Estado, en el cual las víctimas realizaron el pago de 8 mil pesos, ante la presión de los extorsionadores.

Alrededor de las 02:10 horas de ayer, las víctimas, un hombre de 59 años y otro de 58 años solicitaron el auxilio de autoridades, por amenazas donde decían que sus hijos estaban secuestrados.


Indicaron que por las presiones habían ya realizado un depósito de 8 mil pesos, de 500 mil pesos que se encontraban solicitando estos sujetos, motivo por el que decidieron acudir a solicitar ayuda.

Un operativo se inició en el último lugar donde se supo que estaban, siendo un motel ubicado en avenida Ayuntamiento y calle Esteban Cantú, en la colonia Ex Ejido Coahuila, a donde se apersonaron.


Fue en ese lugar donde se confirmó se encontraba un hombre de nombre Jorge, de 18 años, y una menor de nombre Aurora Concepción “N”, de 17 años, siendo la pareja que estaba presuntamente secuestrada.

Oficiales al solicitar abrieran la puerta, haciendo caso omiso, por lo que se prolongó el convencimiento hasta que abrieron, donde indicaron se encontraban hablando con el extorsionador quien les dijo que no abriera.

Agentes de la Policía Ministerial trasladaron a ambos jóvenes a las oficiales para tomar la declaración en cuanto a lo ocurrido, y posteriormente fueron regresados a sus padres.

En esta nota