Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

“Emigrada” llevaba droga pegada al cuerpo

Una mujer que viajaba en un autobús de pasajeros en el condado Imperial, en California, fue detenida por la Patrulla Fronteriza luego de que descubrieron que llevaba droga pegada al cuerpo.

Fue el pasado sábado a las 08:58 horas que el autobús de pasajeros llegó al puesto de revisión ubicado en la autopista 86, donde los enviaron a segunda revisión para indagar en el estatus migratorio de los pasajeros.

Durante la inspección, un agente canino detectó el olor a narcóticos en una pasajera que admitió tener pegados a su cuerpo dos paquetes con droga, los cuales resultaron con fentanilo y otro con heroína.

La mujer, una joven de 20 años, mexicana, con permiso de residencia permanente en Estados Unidos, fue detenida y llevada a procesar ante Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El peso del fentanilo fue de 1.14 kilos, con valor de unos 28 mil 500 dólares, mientras que la heroína arrojó un peso de 1.25 kilos, con valor de 28 mil 750 dólares, informó la Patrulla Fronteriza.

Ese día también localizaron y aseguraron una maleta abandonada con droga en un autobús, cerca de las 10:00 horas, donde descubrieron 23.5 kilos de metanfetamina distribuida en 92 paquetes, los cuales tendrían un valor de 116 mil 145 dólares.

En esta nota