Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Dieron 6 disparos a basquetbolista

Fiscalía General del Estado busca a tres sujetos que dispararon armas calibre 9 milímetros.

En la escena del doble homicidio en la que mataron a un jugador semiprofesional de baloncesto, fueron recuperados 42 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, a las afueras de un gimnasio cerca del fraccionamiento Montecarlo.

A una de las víctimas, Everardo Montoya Osuna, le encontraron al menos 6 heridas de bala, mientras que a su acompañante, identificado preliminarmente como Mario, fue asesinado de 29 heridas de bala.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, dijo que el lesionado en este caso se encuentra delicado pero estable, bajo custodia y protección de agentes estatales, mientras se lleva a cabo la identificación.

El doble homicidio se registró este lunes a las 11:00 horas en la plaza comercial ubicada en el bulevar Venustiano Carranza y la calle Eucalipto, donde se encuentra un gimnasio del cual presuntamente habían salido las víctimas.

El Imparcial: imagen de artículo

Sánchez Zamora dijo que aparentemente una de las víctimas es un instructor del basquetbolista asesinado, mientras que la víctima lesionada es un conocido de ambos de hace poco tiempo, aunque no se ha definido a ciencia cierta su relación.

Agregó que ambas víctimas fatales cuentan con registros de antecedentes menores o faltas al Bando de Policía, uno de ellos por posesión de enervantes, sin embargo se reservó a señalar a quién correspondían estos antecedentes.

Sobre el vehículo incendiado en la parte posterior del fraccionamiento La Rioja confirmó que se trataba del auto en el que huyeron los agresores, identificados al menos como tres, aunque dijo desconocer si dicho vehículo contaba con reporte de robo.

El fiscal central dijo que al menos dos de las víctimas son residentes de la zona de Los Algodones y que investigan si estos hechos están relacionados a los recientes homicidios de esta zona del valle de Mexicali.

En esta nota