Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de AMLO

Visita de AMLO a BC es por temas de seguridad

Asistirá a la segunda mesa de seguridad de la actual administración, reveló la gobernadora.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, vendrá a Baja California, para asistir a la segunda mesa de seguridad de la actual administración, reveló la gobernadora.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la mesa de seguridad a las 6:00 de la mañana, y posteriormente realizará la "mañanera" en la ciudad de Tijuana.

Entre otros temas, también se abordará con el presidente la construcción de la garita Otay II, y el segundo piso del aeropuerto que lo conectará con la zona de Playas de Tijuana, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Estaremos abordando los trabajos de seguridad que requiere esta mesa, y estaremos viendo distintas estrategias para brindar paz y tranquilidad a Baja California, posteriormente se llevará a cabo la mañanera y lo estaremos acompañando”, comentó Ávila Olmeda.

En el programa de visita a Baja California, están los recorridos para revisar los trabajos que se están desarrollando en la construcción de la Garita Otay II, uno de los proyectos binacionales más ambiciosos, describió.

“Es el proyecto fronterizo más importante que existe actualmente, que además es de carácter binacional, conectará ambos lados de la frontera”, describió la gobernadora de Baja California.

La gobernadora informó que también abordarán el tema de la migración, considerando que Baja California recibe a personas en contexto de movilidad de otras partes del País, así como deportados, y migrantes extranjeros.

“Estoy muy contenta de que en pocos tres meses que llevamos de la administración estatal, ya es la segunda vez que nos visita, y eso demuestra el gran cariño que le tiene al pueblo de Baja California”, comentó.

En esta nota