Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Recibe Santuario Mily a perros maltratados y rescatados

De manera coordinada con el Centro de Control Animal de Mexicali, y en total apego a la ley, reciben a los animales para dar atención oportuna

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que luego de que se reportara y atendiera el caso de cinco perros maltratados en la ciudad de Mexicali, el Santuario Mily los recibió y entrarán en un proceso de rehabilitación para poder ser adoptados.

La mandataria estatal indicó que los perritos recibieron valoración médica por parte del personal del Centro Municipal de Control Animal de Mexicali, por lo que fueron recibidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) a través de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado reiteró el reconocimiento al operativo desarrollado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para rescatar a los animales y permitirles tener una estancia digna y saludable en el Santuario Mily, donde podrán tener una oportunidad de vida a través de la adopción.

“La prioridad para Mily es la recepción de animales que hayan sido victimas de maltrato o crueldad, la idea es que se rehabiliten física y emocionalmente para que puedan ser adoptados”, señaló el encargado del despacho de la SMADS, Rodolfo Gibert Fonseca.

El funcionario estatal agregó que desde la SMADS se hace un exhorto a la población para trabajar en conjunto con la autoridad y denunciar todos los casos de maltrato animal.

Cabe señalar que, de acuerdo a la valoración médica realizada por el CEMCA Mexicali, dos de los cinco perros fueron abusados sexualmente, por lo que la FGE integró ese hecho a la carpeta de investigación correspondiente.

Además, se reitera la invitación a la sociedad bajacaliforniana a seguir denunciando a través del portal https://bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente o enviando un correo a denunicamaltratoanimal@baja.gob.mx

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota