Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Van tras 8 mil firmas contra la “Ley Gandalla”

Necesitan 43 mil firmas para pedir el referéndum ante el Ieebc.

Ocho mil firmas es lo que buscan reunir este fin de semana representantes de grupos en contra de la reforma que permite la reelección de alcaldes y diputados sin dejar el cargo, popularmente conocida como “Ley Gandalla”, con intención de impulsar un referéndum en contra de la misma.

El evento, bautizado como “Firmatón” se dio a conocer en una rueda de prensa conjunta donde participaron representantes de Coparmex Mexicali, los regidores Héctor Ibarra (PAN) y Fernando Rosales (PRD) y representantes de grupos ciudadanos.

Al corte del jueves pasado se habían reunido más de 35 mil de las casi 43 mil firmas ciudadanas que se requiere para solicitar el referéndum ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

“Si lo vamos a lograr, de acuerdo a las proyecciones y pronósticos que realizamos” aseguró Octavio Sandoval, de Coparmex Mexicali “estamos buscando tener una reserva de 7 mil firmas; queremos juntar 45 mil”

Según explicó Sandoval, la intención de reunir más firmas que las necesarias es para tener una reserva en caso de que algunas sean inválidas al realizar el proceso de revisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

La fecha límite para la entrega de las firmas es la medianoche del próximo martes 18 de agosto del 2020, y una vez que se entreguen corresponderá al Instituto local solicitar la revisión de las firmas al INE, para confirmar que se haya cumplido el requisito.

En esta nota