Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Van con lo mejor de lo mejor al combate

MEXICALI, Baja California. Con un total de 14 luchadores mexicalenses es cómo estará presente Baja California en el Selectivo Nacional de Luchas Asociadas a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León del 19 al 21 de enero.

Se trata de Rubén Arenas, Azumi Arenas, Austreberto Córdoba, Luisa Pereyra, Evelyn Orta, Paola Velázquez, Patricia Velázquez, Jesús López, Jorge Pérez, Camila Pérez, Rafael Santos, Castro González, Arath Emmanuel y de Ángel Segura, quienes estarán en las categorías infantiles, juveniles, escolar, cadete y senior.

“Ahorita todo esto es parte de su desarrollo para este 2024, será de clasificaciones para torneos internacionales juveniles, pero más que nada sirve mucho de preparación para los Nacionales Conade de este año”, destacó la entrenadora Cecilia Aguirre. 

Durante estos dos días de competición, la delegación de “Baja” buscará sumar tres oros, una plata y varios bronces.

“Ahorita lo que queremos es estar dentro del top diez a nivel nacional, ya que si contamos y enfrentamos a delegaciones que están fuertes, pero igual Baja California no se deja”, añadió Aguirre.

De igual manera, los atletas tendrán un mes de muchas competencias ya que rápidamente del torneo en tierras regiomontanas, Mexicali será sede del Estatal en Luchas Asociadas.

“Finales de enero y principios de febrero será ya el arranque para nosotros rumbo a Conade, luego estará el Campeonato Nacional también en febrero y muy posiblemente para marzo se pueda decir que será el Macrorregional”, concluyó Cecilia.

Dentro de los competidores que buscarán oro será Azumi Arenas quien estará participando en la categoría escolar Sub 15.

“Estoy emocionada porque ya extrañaba sentir esa adrenalina de un combate, esto nos ayuda mucho para llegar a un Panamericano Juvenil, además, es de ranqueo donde mi objetivo es pasar a ese “Pana” para finales de año, quiero mejorar mucho mi técnica”, concluyó la luchadora Arenas de 14 años. 

En esta nota