Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Cervantes y Toledo buscarán el cupo olímpico en esgrima

El cachanilla participará en Florete y buscará estar en sus segundos juegos olímpicos.

Cervantes y Toledo buscarán el cupo olímpico en esgrima

Mexicali, B.C.- Los esgrimistas bajacalifornianos Diego Cervantes y Julieta Toledo buscarán clasificar a París 2024 ya que competirán este 6 y 7 de abril en el Evento Clasificatorio Panamericano a desarrollarse en San José, Costa Rica.

El cachanilla Cervantes participará en Florete y buscará estar en sus segundos juegos olímpicos en tanto Toledo en sable tratará deconseguir su primer boleto a la justa veraniega, donde ambos esgrimistas tienen la obligación de subir a lo más alto del podio para asegurar su lugar en París.

Cervantes quien cuenta con 23 años de edad, según la Federación Internacional de Esgrima se encuentra ubicado en la posición 50 con untotal de 31.625 puntos.

Hasta el momento, los competidores que buscarán su sueño olímpico son Antonio Servello de Argentina, Leopoldo Alarcón de Chile, Guevara Ospina de Colombia, Brandon Segovía de Costa Rica, Selk Cruz de República Dominicana.

Mathias Villacreses de Ecuador, Cristian Porras de Guatemala, Kruz Schembri de Islas Vírgenes, Alexander Knoepffler de Nicaragua, Alessio Fukuda de Perú, César Colón de Puerto Rico y César Aguirre de Venezuela.

Por otro lado, Julieta Toledo de 26 años, se ubica en la posición 68 del ranking mundial con 23.750 unidades, la segunda mejor mexicana es la tijuanense Natalia Botello en el lugar 83 con 18.000.

BAJACALIFORNIANOS CLASIFICADOS A PARÍS 2024

NOMBRE                   DISCIPLINA              MUNICIPIO

Alexis López              Remo                          San Felipe

Alexa Moreno            Gimnasia Artística     Mexicali

Natalia Escalera         Gimnasia Artística     Ensenada

Martha Sandoval        Aguas Abiertas          Mexicali

Randal Willars           Clavados                    Tijuana

Daniel Souza              Taekwondo                 Tijuana

En esta nota