Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Soles sufre dolorosa derrota ante Panteras

MEXICALI, Baja California. Un pésimo primer cuarto fue fundamental para que Soles de Mexicali cayera 108-73 ante Panteras de Aguascalientes, partido que se desarrolló en el Gimnasio de los
Hermanos Carreón.

Con esta derrota, Mexicali sumó su primer descalabro en la presente campaña por diferencia de más de 30 unidades. También por primera vez Soles cedió más de 100 puntos en un partido.

Luego de trece encuentros dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la quinteta dirigida por Carlos Arenas se coloca con marca de cuatro victorias y nueve descalabros, teniendo en total 17 unidades.

En los primeros diez minutos de acción, Mexicali permitió ocho triples de los cuales cinco fueron cortesía de Gary Ricks, por su parte, Soles no encontró la receta para encestar canastas de corta y largadistancia, por lo que se fueron con desventaja de 21 puntos.

Para el segundo parcial, la quinteta mexicalense cometió muchas faltas provocando que Panteras visitará en varias ocasiones la línea de tiros libres, por otro lado, Soles siguió mostrando deficiencias en su defensa de exterior y de pintura para terminar con una diferencia de 26 puntos en contra.

Para la segunda mitad, el encuentro se volvió muy intenso y cortado debido a las faltas de ambos equipos, Mexicali se metió en problemas de faltas faltando más de siete minutos, lo que provocó que Rick y Fabian Jaimes visitaran línea de libres en varias ocasiones para seguir con desventaja de más de 20 puntos.

Ya en los últimos diez minutos de juego; Mexicali terminó con 26.3 por ciento desde la línea de tres y con un 50 en tiro de dos, en tanto que Panteras destacó con un 55.1 desde los tres puntos y cerró con 54 en lanzamientos de corta distancia para asegurar la victoria.

Hoy, Soles tratará de emparejar la serie ya que volverán a enfrentarse a Panteras a partir de las 19:30 horas, tiempo de Baja California, cotejo que será el último de la primera mitad antes de la Copa LNBP.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL
Panteras 40 26 21 21 108
Soles 19 21 19 14 73

MEJORES ANOTADORES:

AGUASCALIENTES:

Gary Ricks 27pts, 4reb, 3ast
Tyguan Rolon 12pts, 3reb, 1ast

MEXICALI:

Ivan Aska 14pts, 5reb, 2ast
Adonte Park 11pts, 0reb, 3ast

En esta nota