Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / protección al ambiente

Sin pirotecnia en festejos “Guadalupanos”: DPA

Se deben buscar otras opciones para sustituir la pirotecnia, consideró el director de Protección al Ambiente de Mexicali.

No se otorgarán permisos para el uso de pirotecnia a iglesias durante los tradicionales Festejos Guadalupanos, confirmó el director de Protección al Ambiente de Mexicali Manuel Zamora Moreno.

Confirmó que no habrá excepciones en cuanto a la negativa de emisión del permiso, debido a la contingencia ambiental que se presenta año con año en la ciudad, derivada de la mala calidad del aire en las fiestas de fin de año.

“Sin excepción la negativa, así es” aseguró “tenemos que buscar otras opciones de diversión, u otras opciones de espectáculos o de actividades”

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque autoridades eclesiásticas han comenzado ya a mandar oficios a iglesias para avisar de la prohibición al uso de pirotecnia, Zamora Moreno informó que este próximo viernes se reunirán con representantes de este sector para comentar la medida.

A pesar de esto, señaló que ya se reportó el caso de un lugar donde se comenzó a utilizar la pirotecnia, lo que llevó a la sanción de los responsables y al decomiso de estos productos.

Desde hace semanas autoridades municipales confirmaron la prohibición para la venta y uso de fuegos artificiales en Mexicali, y de no acatar se podrían implementar multas mayores a los 17 mil pesos, tanto para quien venda de forma ilegal como quienes quemen pirotecnia en vía pública.

En esta nota