Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Protección al Ambiente

Habrá operativo de concientización contra quema de cohetes: SPA

Autoridades iniciarán campañas de concientización para inhibir la compra de cohetes en Mexicali.

Con operativos de vigilancia y campañas de concientización buscan autoridades municipales inhibir la compra y quema de cohetes en Mexicali, señaló el director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora Moreno.

Además de la negativa en permisos de quema de fuegos pirotécnicos, señaló el funcionario, se realizarán operativos a cargo de la policía municipal, buscando concientizar a la población y que no compren estos productos.

Se negarán también permisos para la colocación de puntos de venta de pirotecnia en la ciudad, sin embargo, la autoridad municipal no tiene facultades para evitar la venta en las instalaciones de la Cohetería El Cachanilla, ya que este negocio cuenta con un permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No podemos de alguna manera inhibir o prohibirle a esa empresa que tenga su actividad” admitió “sin embargo nosotros estaremos en cumplimiento de las normas municipales para poder inhibir esa situación”

Zamora Moreno recordó que las multas para personas que vendan o queman cohetes en vía pública pueden llegar a más de 17 mil pesos, con la posibilidad además de que estas personas sean arrestadas.

“Puede haber detenciones, esto tiene que ver con el tema de reincidencia, de no acatamiento de la normativa en general, se puede hacer desde el orden municipal, estatal y federal” comentó.

En cuanto a la venta de leña durante estas fiestas decembrinas, el funcionario comentó que el tema ya se revisa con la Secretaría del Ayuntamiento, y que se solicitará formalmente su prohibición.

En esta nota