Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

Requiere IMSS 81 médicos especialistas

De mil 543 médicos especialistas que requería anteriormente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente solo requiere de 81, de los cuales el 30% corresponden a la especialidad de medicina interna.

Mexicali, Baja California.-De mil 543 médicos especialistas que requería anteriormente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente solo requiere de 81, de los cuales el 30% corresponden a la especialidad de medicina interna.

Son 32 diferentes especialidades, dudo mucho que sean menos de 100 especialidades, estoy hablando de la consulta externa, la más demandada es medicina interna, cirugía’’

De acuerdo a la delegada del instituto, Desiree Sagarnaga Durante, hay un faltante de solo el 5.3% de médicos especialistas, es decir médicos de segundo nivel en general, más los que vaya a requerir el nuevo hospital en Ensenada.

Anteriormente, el déficit en médicos especialistas llegó hasta un 140%, se espera que en el próximo mes de febrero, periodo donde culminan todos los cursos de especialidad, se logre cubrir el restante.

Previamente, Sagarnaga reconoció que existe competitividad con los hospitales privados, debido a que difícilmente se podrá igualar un salario de estos, con el del sector público.

A pesar de aquello, ha resaltado que Baja California, es el estado con el 50% de sobresueldo, esto aplica tanto para médicos como enfermeras y hasta personal de limpieza.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom


En esta nota