Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Regreso total a clases en BC será en enero

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señala que el regreso total a las aulas se realizará bajo los criterios y permisos del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud.

El regreso a clases presenciales, para la totalidad de las escuelas y alumnos de Baja California, se instruyó para el mes de enero del 2022, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La gobernadora advirtió que el regreso a clases total, se realizará bajo los criterios y permisos del Gobierno Federal, y la Secretaría de Salud, dando énfasis en la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene.

“Yo los instruí desde la transición, a que ese era uno de los objetivos, el regreso a clases seguro, se ha hecho de manera hibrida”, comentó la representante del Poder Ejecutivo.

Mencionó que la razón por la que Baja California no ha regresado a clases presenciales en todas las escuelas, como se ha hecho en otros Estados, es porque no quisieron interrumpir el actual ciclo escolar.

“La instrucción es que para el próximo ciclo escolar, es decir Enero, para no interrumpir el proceso que se lleva actualmente, se pueda ya regresar de manera presencial a las aulas en todo el Estado el 100% de alumnos”, informó.

“Por supuesto, cuidando, y siembre y si Salud, y el Gobierno federal nos lo permite, nosotros ya estamos trabajando y en Enero estaremos listos para el regreso a clases, siempre y cuando la misma pandemia nos dé la oportunidad de que nuestra niñez esté en las aulas”, declaró.

  

MAESTROS

Mencionó que desde el pasado lunes 9 de Noviembre, se realizó el primer pago a maestros de esta administración, este martes realizarían otros pagos al magisterio y burócratas.

Este pago implicó alrededor de 600 millones de pesos, y contempla varias obligaciones de nómina que quedaron pendientes desde la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En esta nota