Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Regresan más de 7 mil estudiantes a escuelas particulares

Esperan fortalecer los planes académicos con el regreso a clases presenciales.

Son 7 mil estudiantes de educación básica que también ingresan a las más de 20 escuelas pertenecientes a la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali, dijo presidente de la asociación, Adrián Ptanik.

Las escuelas particulares estarán emitiendo un mensaje de seguridad y normalidad en todos los planteles educativos para no generar pánico.

Además, todos los planteles cuentan con instalaciones seguras, accesos controlados y servicios privados de seguridad.

“El último contacto que hemos tenido con autoridades, no nos hace sentir que debamos tener una precaución adicional a raíz de los lamentables hechos violentos que se dieron hace unas semanas”, explicó Ptanik.

La Asociación respetará la individualidad de cada una de las escuelas en sus reglamentos escolares internos, respecto a la apariencia física de los estudiantes tras el comunicado que emitió la Conapred de respetar el libre desarrollo de los jóvenes.

El reglamento interno de cada escuela es del conocimiento de los padres de familia previo a la inscripción de los alumnos, por lo que son libres de escoger que escuelas son más adecuadas para el desarrollo de sus hijos.

Respecto a los protocolos de sanidad por la pandemia, el presidente especificó que se va estandarizar el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y opcional en espacios abiertos.

“Esperamos que el ciclo escolar 2022-2023 no sea solo un regreso presencial a las aulas, si no también un regreso integral, esperando reanudar las actividades que fortalecen los planes académicos y se pueda decir que estamos de nuevo en la normalidad”, finalizó Adrián Ptanik.

En esta nota