Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Realizan mural en honor a la Chimpancé Charlie del Bosque de la Ciudad

Tiene 39 años de edad y lleva más de 25 viviendo en el zoológico.

Avatar del

Por Gil Reyna

Tiene 39 años de edad y lleva más de 25 viviendo en el zoológico.(Gil Reyna)

Tiene 39 años de edad y lleva más de 25 viviendo en el zoológico. | Gil Reyna

Pasadas las 11:00 horas de este viernes 23 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del mural en honor a la chimpancé "Charlie" de 39 años de edad en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad.

Charlie llegó hace más de 25 años a las inmediaciones del zoológico tras haber sido rescatada del cautiverio en un rancho en el municipio de Tijuana, donde originó vicios al tabaco, alcohol y cafeína, así lo dio a conocer el director del Bosque de la Ciudad, Jovany López.

Severiano tiene más de 29 años trabajando en el zoológico y es quien ha estado al cuidado de Charlie, comentó que la chimpancé llegó en un estado de salud muy malo por lo que recibió atención veterinaria y se le cambió su dieta por una más saludable como frutas y verduras.

“Charlie es de los animalitos más sanos que tenemos, algunos a veces amanecen un poco débiles y se les hacen estudios, pero Charlie siempre ha salido bien”, comentó el director del zoológico.

Te puede interesar: Brindan clases gratis de lenguaje de señas para el público en general

La obra artística estuvo a cargo del muralista cachanilla David Varo, quien hace unos meses también realizó el mural en honor a Rorrito, el artista comentó que tomó en cuenta las características del bosque, la vegetación e historia del lugar.  

“Como es un chimpancé hembra quise representarlo con flores, van desde las pequeñas hasta las grandes que representan el trayecto de su vida…También le metí colores de aquí del bosque como verde y azul…El fondo amarillo con abarajando representa el sol y calor de Mexicali”, expresó el artista David Varo.

Previo a la creación del mural se realizaron diferentes bocetos para que el personal del bosque eligiera uno, la creación de las ideas tardó tres semanas y plasmarlo solo 10 días. 

Charlie nunca se reprodujo por lo que personal del zoológico comentaron que se le está dando la mayor calidad de vida debido a que en promedio un chimpancé vive de 40 a 42 años.

En esta nota

Comentarios