Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

Estiman disminución del 83% en la afluencia al Bosque y Zoológico de la Ciudad en agosto

El decremento en el número de visitantes a las instalaciones se debe a las altas temperaturas registradas durante la temporada de verano.

Mexicali, Baja California.- Una disminución de hasta el 83% es la que se estima en la afluencia al Bosque y Zoológico de la Ciudad para la temporada de verano debido al incremento que se registra en las temperaturas.

El titular de las instalaciones, José Geovany López Rodríguez, dio a conocer que en los últimos domingos del mes de abril, días en que se registra una mayor afluencia, han recibido a alrededor de 6 mil visitantes.

Señaló que en dichos días pero del mes de agosto, suelen recibir a poco menos de 1 mil personas, mientras que la mayoría de los visitantes acuden únicamente por la apertura de la zona acuática.

Puntualizó que durante el actual mes, los fines de semana han estado recibiendo a un estimado de entre 10 mil y 15 mil visitantes, cifra que esperan se mantenga durante todo el mes de mayo hasta iniciar su descenso en las primeras semanas de junio.

“El Día del Niño y el Día de las Madres son muy buenas fechas. Ya a partir del mes de junio empieza a bajar la afluencia en el parque y obviamente se baja muy completo en lo que es julio y agosto, nos salvamos con las albercas”, expresó.

López Rodríguez indicó que será a mediados del mes de junio o unos días antes cuando al igual que el año anterior, se lleve a cabo la apertura de la zona de albercas, esto por los altos costos de mantenimiento.

Son alrededor de 250 mil pesos lo que se contempla destinar para el mantenimiento y equipamiento de la zona acuática del Bosque y Zoológico de la Ciudad, misma que únicamente estará operando durante tres meses.

Los altos costos en su mantenimiento se deben a que durante la temporada de verano se realizan diversos cursos para niños en las instalaciones, entre los que se encuentran los de natación, situación por la cual dicha zona debe operar en perfectas condiciones.

Estiman que alrededor de 400 niños se inscriban a los próximos cursos de verano, superando el récord de 370 niños que habían sido aceptados durante el año anterior.

“Año con año están subiendo las solicitudes de los niños, se quedan niños afuera desgraciadamente porque al aceptar más niños tenemos que estar contratando más maestros para el grupo; y no queremos grupos saturados”, expresó.

En esta nota