Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Prioritario mantener medidas preventivas contra el Covid-19: IMSS

Es indispensable mantener los cuidados para evitar un repunte en el número de contagios.

Con la certeza de que el Covid-19 sigue activo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), considera prioritario que la población coadyuve en el control de la pandemia con la aplicación de las medidas sanitarias en toda actividad que realice.

La jefa de Prestaciones Médicas en la Representación Baja California, doctora Fátima Borrego Pérez, refirió que aun cuando la mayoría de personas mayores de edad cuentan con el esquema de vacunación contra el virus y se mantiene un número bajo en hospitalizaciones, los cuidados son fundamentales para evitar un repunte en el número de contagios.

“Es indispensable reforzar las medidas sanitarias;  aplicar la Sana Distancia; lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial; aplicar estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca; mantener espacios ventilados así como utilizar el cubrebocas”, recalcó.

Recomendó a la población aplicar todas las medidas de protección en cualquiera de sus actividades, ya sean laborales, educativas o recreativas e involucrar en éstas acciones a niños y niñas en edad escolar.

Borrego Pérez reiteró el llamado a que se adopten de manera permanente los hábitos de higiene; evitar exponerse a condiciones ambientales adversas y consumir abundantes líquidos, así como vitaminas A y C, que fortalecen defensas del organismo.

En esta nota