Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secretaria de Salud

Prevén incrementos por afecciones respiratorias en invierno

Durante la temporada invernal, se espera un incremento por afectaciones respiratorias, esto debido a las bajas temperaturas y a que también los índices de contaminación en dicho periodo incrementan en Mexicali.

Mexicali, Baja California.-De acuerdo al Secretario de Salud en Baja California, Jose Adrián Medina Amarillas, durante la temporada invernal, se espera un incremento por afectaciones respiratorias, esto debido a las bajas temperaturas y a que también los índices de contaminación en dicho periodo incrementan en Mexicali.

Anteriormente, el subsecretario de Salud, el doctor Néstor Saúl Hernández Milán, ha declarado que durante invierno las atenciones por enfermedades relacionadas con las vías respiratorias incrementan del 15% al 30% en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el doctor exhortó a la población bajacaliforniana a prevenir enfermedades durante esta época y advirtió que se pronostican más de 30 frentes fríos durante este invierno.

Seguramente se van a incrementar, estamos preparados en todos los centros de salud, pero en especial en la zona donde sabemos que hay más impacto por esta problemática ambiental” declaro por su parte Medina Amarillas.

En ese sentido, señalo que han estado trabajando de la mano con la Secretaria de Medio Ambiente para intentar contener dicha problemática ambiental que se hace presente cada invierno.

Indico que actualmente están llevando a cabo estudios para tener más información respecto a de qué manera repercute la calidad del aire en la salud en conjunto con el Instituto de Salud Publica a nivel federal.

Es para ver de qué manera, detectando los tipos de enfermedades respiratorias más comunes podemos ayudar a detener el impacto social que pueda tener este problema”

La mala calidad del aire es considerado uno de los principales factores de riesgo para que las enfermedades como asma, o alguna relacionada con su función pulmonar, se agraven.

Respecto al aumento de neumonía, que alerto la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, aseguro que en Baja California no se ha registrado ningún caso al momento, sin embargo, se mantienen alerta.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota