Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaria de Salud

Llevan Módulo Rosa a Plaza Las Fuentes

Los servicios que se ofrecen son la toma de papanicolau, realización de exploración clínica de mama y entrega de vales para mastografia.

Llevan Módulo Rosa a Plaza Las Fuentes

Tijuana, B.C.- El Módulo Rosa de la Secretaria de Salud llegó a Plaza Las Fuentes en la Colonia Cañadas del Florido esta mañana del jueves.

Los servicios estarán disponibles hasta el próximo sábado 13 de julio en esta nueva ubicación.

Eva Guerrero Santillán, responsable del programa de cáncer en la Jurisdicción número 2 dijo que el objetivo principal de esta ubicación es acercar los servicios para que todas las mujeres se puedan realizar los exámenes.

Reconoció que han recibido una buena aceptación en esta locación por parte de la ciudadanía desde que se instaló el pasado lunes 18 de junio.

Te puede interesar: Recuperó Museo El Trompo afluencia pre pandemia, van hasta 20 mil mensualmente

Los servicios que se ofrecen son la toma de papanicolau y de virus de papiloma humano, realización de exploración clínica de mama y la entrega de vales para mastografia.

Guerrero Santillán recordó que del 1 al 13 de julio estará en este punto el mastografo móvil junto con la unidad de papanicolau.

Hemos tenido en estos primeros días alrededor de 20 tomas de papanicolau, ha sido buena para ir arrancando la campaña aquí”.

Comentó respecto al recibimiento del modulo Rosa.

Asimismo, en Macroplaza que fue la última sede durante el mes de mayo se realizaron 237 papanicolau ,48 toma de muestra de virus de papiloma humano, 196 exploración de cancer de mama y se entregaron 259 vales de mastografia.

Respecto a las detecciones se encontró 42 mujeres con signos clínicos de mama, resultados de papanicolau se encontraron 4 con hallazgos positivos y en las mastografia 1 positivo con cancer de mama que inicio tratamiento, informó la doctora.

Finalmente, invitó a toda la población a que visiten este nuevo Módulo Rosa.

Temas relacionados